Consejos para limpiar la cocina

Con tantos lugares para vivir y reproducirse, la cocina no es el lugar ideal para que jueguen los gérmenes. Si la comida no es preparada, almacenada y tratada como corresponde, los gérmenes pueden propagarse rápidamente.

Vim te ayudará a mantener tu cocina impecable. Solo tenés que seguir estas reglas de oro sobre higiene:

  • Usá tablas de picar diferentes: mantené las carnes crudas, pescados y huevos por separado y reducí el riesgo de propagar bacterias. Las tablas de plástico son una buena opción, ya que no se rayan fácilmente. Luego de usarlas, limpiá las tablas de picar con lavandina en gel Vim y luego enjuagalas bien.

  • Lavá tus manos meticulosamente: si tocaste carne cruda inmediatamente lavá tus manos y frená la propagación de gérmenes.

  • Desinfectá trapos y repasadores: ponelos en remojo durante la noche en una dosis diluida de Vim y secalos meticulosamente.

  • Inclinate por los buenos hábitos: limpiá cestos, canillas y tiradores de alacenas regularmente con lavandina en gel Vim.

  • Evitá obstrucciones: verté Vim en rejillas y desagües de manera regular para prevenir el desarrollo de residuos en tus cañerías.

    Limpieza profunda de forma regular: limpiá con un trapo los estantes de alacenas y puertas; pasá un trapo por adentro de la heladera y mojá sus estantes; rociá con limpiador de hornos la cocina y la puerta del horno, fregá con una esponja la parte superior y la parte interior; limpiá con un trapo las superficies y lavá los pisos. Hacé esto una vez al mes o cada dos meses y mantendrás tu cocina higiénicamente limpiá.

Gérmenes que aman las cocinas

Campylobacter

Salmonella

E.Coli

Aspergillus

Cómo desengrasar tu cocina

Si tenés una mancha de grasa difícil, buscá un desengrasante en crema. Este permanecerá en la mancha por más tiempo y, como resultado, desplazará más rápido lo que se haya juntado.

Visitá Cleanipedia
TOP