Clostridium Difficile

Virus estomacales

Clostridium Difficile

¿Qué es el clostridium difficile?

También conocida como C.difficile o C.diff., esta bacteria que forma esporas se encuentra en los intestinos del 3% de los adultos sanos. Ocasionalmente tiene la oportunidad de reproducirse rápidamente, sobre todo cuando una persona anciana es tratada con antibióticos, y causa potencialmente diarrea seria. Por eso las personas con más riesgo son las mayores de 65 años, particularmente aquellas que toman antibióticos para suplementar las bacterias buenas del organismo. Si bien los bebés pueden portar la bacteria, rara vez causa problemas.

Se propaga por:

  • El tacto. Las esporas se mudan a través de la diarrea, luego sobreviven por un largo tiempo, viajando en las manos de las personas que están en contacto directo con pacientes o superficies contaminadas.

Los síntomas son:

  • Diarrea de severidad variada, fiebre, náuseas y dolor abdominal.

Cómo evitar el clostridium difficile:

  • Debido a que la bacteria forma esporas resistentes al calor, limpiar con un limpiador básico y agua caliente no es suficiente para atacarla. Por eso asegurate de mantener las superficies higiénicamente limpias con Lavandina en gel Vim.

  • Lavá tus manos regularmente y minuciosamente.

  • Desinfectá el inodoro de forma regular con Lavandina Vim. Si alguien en casa tiene diarrea, limpiá el inodoro de forma higiénica cada vez que esa persona lo usa.

Cómo evitar las manchas de lavandina

Si estás usando lavandina en el empapelado, probala en un área que no llame la atención para asegurarte de que no manche. Si la estás usando cerca del suelo, poné un trapo o una toalla debajo para evitar que caiga cualquier salpicadura.

Visitá Cleanipedia
TOP