Gastroenteritis

Resfrío y gripe

¿Qué es la gastroenteritis?

La Gastroenteritis (o gripe gástrica) es causada por un virus llamado Norovirus, también conocido como la bacteria del vómito en invierno. Es altamente contagiosa: cada año en el Argentina se contagian más de 5 millones de personas.

Se propaga por:

  • Partículas aéreas. Si una persona infectada vomita, el virus puede ser catapultado hacia el aire e inhalado por otra persona.

  • Superficies contaminadas. Éstas pueden ser contaminadas por gotitas de vómito, por agua del inodoro, especialmente si alguien tiene diarrea, o por las manos. El virus se propaga cuando otras personas tocan estas cosas.

Los síntomas son:

  • Vómitos y diarrea severos pero de corta duración.

Cómo evitar la gastroenteritis

Mantener tu baño higiénicamente limpio con Lavandina Vim es muy importante cuando alguien en casa está con diarrea. En estas ocasiones, el inodoro debería ser higiénicamente limpiado cada vez que se utiliza.

Usá un limpiador a base de lavandina como Lavandina Vim para desinfectar superficies, sobre todo si alguien en casa estuvo con vómitos o con diarrea.

La higiene de las manos es crucial para prevenir la propagación del Norovirus. Lavá tus manos minuciosamente usando jabón líquido y agua caliente antes y después de preparar comida, antes de comer, después de ir al baño y después de haber tocado superficies o telas potencialmente contaminadas, como trapos usados.

Si creés que tus manos están contaminadas, deberías evitar ponerlas cerca de tu boca.

Asegurate de que una persona enferma tenga su propia toalla para cuerpo y manos.

Lavá y desinfectá las superficies que son utilizadas para la preparación de la comida o tocadas frecuentemente usando Lavandina Vim.

Cómo limpiar el inodoro de forma higiénica

Echá un chorro de lavandina en la parte superior del inodoro y dejalo gotear hasta abajo. Fregá con un cepillo para inodoros y dejá actuar. Dale una segunda fregada, enfocándote en áreas como debajo del aro y la curva del inodoro. Descargá.

Visitá Cleanipedia
TOP