Llevando higiene a las escuelas

Unas condiciones sanitarias pobres no son solo la causa más grande de enfermedad en la Tierra. También mantiene alejados a muchos niños de las escuelas, sobre todo a las niñas una vez que entran en la pubertad. Es por eso que estamos construyendo nuevas instalaciones, y trabajando para educar a alumnos y padres sobre la higiene.

Manteniendo a los niños en la escuela

La falta de baños limpios puede estar directamente relacionada con alumnos que pasan días afuera de la escuela. Y eso impacta seriamente en la educación que reciben, ya que luchan para seguirle el ritmo a las clases, y por ende reciben cursos más bajos. Entonces, ¿qué pasa cuando hay más de 24.000 escuelas públicas en Sudáfrica, por ejemplo, pero menos de 8.000 de ellas tienen inodoros?

Saneamiento sustentable

Si realmente vas a hacer una diferencia, necesitás proveer instalaciones, por supuesto. Pero también debés ayudar a la gente a entender por qué el saneamiento importa. Acá te contamos cómo.

  • Haciendo llegar el mensaje: uno de los primeros lugares a través de los cuales se puede lograr un cambio, es a través de la educación. Le damos a docentes, alumnos y padres la información que necesitan para entender la importancia de la higiene; en casa y en la escuela.

  • Corriendo la voz: también financiamos campañas de concientización en la comunidad en conjunto, para ayudar a todos a hacer una conexión entre la asistencia al colegio y el acceso a baños limpios. Recientemente, por ejemplo, lanzamos en Sudáfrica una campaña para incentivar a las personas a donar rollos de papel higiénico a su escuela local.

  • Construyendo nuevos baños: y lo más importante de todo, estamos construyendo. En Vietnam y en Sudáfrica estamos proveyendo nuevas instalaciones para los baños en las escuelas de los niños. Y nos pusimos la vara bien alta. Por ejemplo, para 2016 nuestro programa en Vietnam proveerá baños para 400.000 niños de 400 escuelas.

Eso significa unirse a gobiernos nacionales, organizaciones locales, escuelas y padres para salvar la vida de los niños, manteniéndolos limpios y dentro de las escuelas.

Cómo podés ayudar

Doná a la Petición de Saneamiento Vim para UNICEF y mejorá las condiciones sanitarias de millones de familias.

Actuá ahora

unicef.org.ar

Cómo nos está yendo

Más de un millón de personas fueron alcanzadas a través de nuestros programas de saneamiento. Conocé a algunos de ellos: Historias Reales

TOP