Trabajando con Unicef

Al cambiar las actitudes dentro de una comunidad es mucho más factible alcanzar un ambiente permanentemente limpio y saludable. Es por eso que unimos fuerzas con UNICEF para hacerlo.

Poniéndole fin a la defecación al aire libre

En muchas comunidades alrededor del mundo la gente aun debe defecar al aire libre, sufriendo sus humillaciones pero sin ser conscientes de sus peligros. El programa de Enfoque a la Comunidad para un Total Saneamiento crea defensores locales, quienes entienden la importancia de la higiene y pueden llevarla adelante. Desde que Vim y la Fundación Unilever unieron fuerzas con UNICEF en 2012, aproximadamente 760.000 personas ahora viven en áreas sin defecación al aire libre*.

Llevando adelante un cambio duradero

Aquí te contamos solo algunas de las actividades que desarrollamos junto a UNICEF, para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias alrededor del mundo. Todas se enfocan en comenzar conversaciones, dándole a las personas una voz y proveyéndoles del espacio para llevar adelante cambios positivos:

  • Promover buenas prácticas de higiene: hemos entrenado a 3.100 facilitadores, quienes pueden acercarse a las comunidades y demostrarles la conexión entre la defecación al aire libre y las enfermedades. Los llamamos "disparadores", ya que esto hace que la gente actúe.

  • Suministrar materiales sanitarios: 733 comerciantes, albañiles y artesanos recibieron capacitación en comercialización sanitaria en Gambia, Sudán, Paquistán, Filipinas y Vietnam. Para que ahora puedan asegurarse de que quienes quieran comprar un inodoro, tengan acceso a los materiales adecuados.

  • Enfocarse en los niños de las escuelas: 35,900 alumnos de Nicaragua, Sudán del Sur, Sudán y Vietnam han sido contactados con programas que garantizan un acceso seguro al agua, sanitarios e higiene.

Aun hay mucho por hacer, y vos podés ayudar. Entrá en nuestro sitio web para más detalles sobre cómo podés apoyar el programa de UNICEF Enfoque a la Comunidad para un Total Saneamiento el próximo año.

* Las cifras se basan en los beneficiarios reales notificados alcanzados hasta la fecha en relación con los fondos dispersos en 2012 y 2013.

Cómo podés ayudar

Doná a la Petición de Saneamiento Vim para UNICEF y mejorá las condiciones sanitarias de millones de familias.

Actuá ahora

Cómo nos está yendo

Más de un millón de personas fueron alcanzadas a través de nuestros programas de saneamiento.

Conocé a algunos de ellosSitio de UNICEF sobre WASH
TOP