Proyecto Baños + Limpios

Así ayudamos a personas de todo el mundo a tener acceso a un baño limpio.

En VIM creemos que un inodoro limpio y seguro es un derecho humano básico y no un privilegio. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas no tienen uno [1], y este es un problema que estamos intentando resolver. Desde VIM estamos comprometidos a ayudar a más de 3 millones de chicos en Argentina y en el Mundo a tener BAÑOS + LIMPIOS. Por eso, en 2019 comenzamos un programa de talleres en algunas escuelas de nuestro país junto con nuestro equipo de infectólogos y voluntarios VIM, para concientizar a los los chicos, padres y maestros la importancia de cuidar la higiene de sus baños. Queremos generar conciencia sobre la prevención de enfermedades y la importancia de tener baños más limpios y libres de gérmenes.

LOS INODOROS SALVAN VIDAS

Actualmente estamos en medio de una crisis de salubridad global y 2.300 millones de personas no tienen acceso a un inodoro limpio y seguro [2]. Este número representa un tercio de la población mundial. 892 millones de personas defecan al aire libre [3], lo cual posibilita la propagación de enfermedades.

LA HIGIENE AYUDA A QUE LOS NIÑOS NO DEJEN LA ESCUELA

Cada año se pierden 272 millones de días de clase por la falta de acceso al agua limpia y la falta de higiene en las escuelas. La falta de instalaciones sanitarias en las escuelas hace que los niños estén expuestos a enfermedades potencialmente letales. Muchos estudiantes pierden días de clase debido a enfermedades y/o para evitar la vergüenza de usar un inodoro público, en especial las niñas, cuando tienen su período.

JUNTOS SOMOS IMPARABLES

Una de cada tres personas en el mundo sufre ante la amenaza de las enfermedades letales causadas por la falta de inodoros [4]. Con tu apoyo, hemos ayudado a que 10 millones de personas tengan acceso a un inodoro, y estamos trabajando para ayudar a 10 millones de personas más. Unite a nosotros, porque la higiene es un derecho y no un privilegio; y tu apoyo nos puede ayudar en la lucha contra la falta de higiene. Podés hacerlo celebrando el gran trabajo que están llevando a cabo organizaciones alrededor del mundo para ayudar a resolver la crisis de higiene global, y mediante la divulgación de la concientización para ayudar a que más gente tenga acceso a un inodoro limpio y seguro.