Skip to content
Inodoros en el campo

Nuestra misión: acabar con la falta de higiene

Descubrí el trabajo que realizamos para mejorar la higiene en India y lo que estamos haciendo globalmente de la mano de UNICEF para proporcionarle inodoros más limpios y seguros a gente de todo el mundo.

Nuestra misión

¿Sabías que un niño muere cada dos minutos de una enfermedad ligada al agua contaminada y a la falta de higiene? ¿Y que un inodoro puede cambiar esto? Nuestro anhelo es ayudar a 25 millones de personas a tener una mejor higiene por medio de un mejor acceso a un inodoro para el 2020, y con esta acción poder cambiar la vida de la gente y salvar más vidas.

¿Sabías que actualmente se pierden 272 millones de días de clases cada año, a causa de enfermedades causadas por el agua contaminada y la falta de higiene? Creemos que tener un inodoro limpio y seguro en la escuela debe ser un derecho, no un privilegio; y que el trabajo conjunto de los conserjes, profesores y niños puede ayudar a que se aprendan los beneficios de los hábitos de higiene saludables, y cómo mantener los inodoros limpios a largo plazo, resultando en una mejor higiene.

Porque hemos ayudado a construir más de 200.000 inodoros globalmente para quienes no tenían. También, estamos ayudando a que las escuelas mantengan los inodoros limpios para que los niños tengan un mejor acceso al agua limpia y saneamiento, y tengan oportunidad de prosperar.