Skip to content
Domestos UNICEF logo

Los Proyectos Globales de VIM y UNICEF

Creemos que todos tienen derecho a tener un inodoro limpio y seguro – es por eso que trabajamos globalmente junto a UNICEF. Descubrí como luchamos por la higiene con nuestros proyectos de UNICEF.

Hoy en día 892 millones de personas en el mundo defecan al aire libre . Esto puede ser letal. Cuando los desperdicios humanos no se eliminan correctamente, esto contamina los suministros de agua y facilita la propagación de enfermedades letales, causando que un niño muera cada dos minutos a causa de enfermedades relacionadas con el agua contaminada y la falta de hábitos de higiene y saneamiento .

Se necesita llevar a cabo acciones a escala global. Es por esto que Vim se puso como objetivo ayudar a 25 millones de personas a tener acceso a un inodoro hacia el 2020, y se asoció con UNICEF a nivel global para lograrlo. Higiene y salud van de la mano, y hasta ahora hemos ayudado a 10 millones de personas a tener acceso a inodoros ¡No pensamos detenernos!

El agua contaminada, la falta de higiene personal y salubridad matan

Una de cada tres personas en el mundo está en peligro de contraer enfermedades, debido a que no tienen acceso a un inodoro[1]. Esto a su vez afecta al suministro de agua, lo que aumenta las posibilidades de propagación de enfermedades e infecciones. El acceso a un inodoro, a una buena higiene y seguridad, así como a la educación sobre la salud, pueden salvar vidas.

 

El trabajo de Vim y UNICEF que contribuye a la salud en India

India, el segundo país con más habitantes en el mundo, tiene el mayor número de personas (707 millones) sin acceso a la higiene básica[1]. En 2018 Vim y UNICEF se enfocaron en la India y trabajaron en todo el país para ayudar a que todas las personas tengan acceso a un inodoro.

Queremos mejorar la seguridad e higiene, la sanidad en la India y en otros países del mundo, y de esta forma es como estamos ayudando a hacer la diferencia internacionalmente: trabajando con UNICEF para ayudar a que millones de personas tengan acceso a un inodoro.

 

[1] Progreso en el agua potable, salubridad e higiene. Novedades 2017 y bases SDG, p.10 ‘’2.3 Billones de personas siguen careciendo de servicios de sanidad basicos.

Nuestra misión

¿Sabías que un niño muere cada dos minutos de una enfermedad ligada al agua contaminada y a la falta de higiene? ¿Y que un inodoro puede cambiar esto? Nuestro anhelo es ayudar a 25 millones de personas a tener una mejor higiene por medio de un mejor acceso a un inodoro para el 2020, y con esta acción poder cambiar la vida de la gente y salvar más vidas.

¿Sabías que actualmente se pierden 272 millones de días de clases cada año, a causa de enfermedades causadas por el agua contaminada y la falta de higiene? Creemos que tener un inodoro limpio y seguro en la escuela debe ser un derecho, no un privilegio; y que el trabajo conjunto de los conserjes, profesores y niños puede ayudar a que se aprendan los beneficios de los hábitos de higiene saludables, y cómo mantener los inodoros limpios a largo plazo, resultando en una mejor higiene.

Porque hemos ayudado a construir más de 200.000 inodoros globalmente para quienes no tenían. También, estamos ayudando a que las escuelas mantengan los inodoros limpios para que los niños tengan un mejor acceso al agua limpia y saneamiento, y tengan oportunidad de prosperar.